Fandom

Psicología

Audiencia

134páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

En el contexto del modelo de conducta verbal propuesto por Skinner en su ensayo Conducta verbal de 1957, la audiencia es un concepto importante.

La persona que escucha, llamada aquí audiencia, actúa como un estímulo discriminativo importante y poderoso.[1] Puesto que la audiencia es típicamente la ocasión del reforzador de conducta verbal, tiende a tomar propiedades reforzantes.

Dimensiones físicas de la audiencia Editar

Las dimensiones físicas de una audiencia efectiva son "difíciles de identificar".[2] Skinner se refiere a la propiedad de la historia de la audiencia control sobre la conducta del hablante como "carácter de audiencia". El carácter de audiencia puede estar representada en ropa que indica que respuestas especiales serán reforzadas, como por ejemplo la ropa de los dependientes de supermercado, la cual indica qué preguntas acerca de la localización de mercancía serán respondidas. Una "audiencia distante", por ejemplo en escritura de cartas, será típicamente débil.

Audiencias negativas Editar

En la ausencia de audiencia, la conducta verbal puede disminuir, pero no es a menudo ausente. Una audiencia que castiga ciertas formas de conducta verbal puede ser llamada una "audiencia negativa". Audiencias especiales, inclusive aquellas consideradas relativamente poderosas, por ejemplo adultos en relación a niños, o un público teatral, pueden demandar silencio bajo muchas o la mayoría de circunstancias.

Referencias Editar

  1. Burrhus Frederick Skinner, Verbal Behavior, Acton, Massachusetts, Copley Publishing Group, 1957, ISBN 1-58390-021-7, página 172.
  2. Verbal Behavior p. 176

También en Fandom

Wiki al azar